Hotel Isabel

5 lugares para visitar y conocer la historia de Torremolinos

Por | 2 September, 2021 | 0 comentarios

 

torremolinos-que-visitar-historia

Nos encanta asesorar a nuestros clientes e indicarles los sitios más bonitos por visitar en Torremolinos y conocer parte de su historia.

Torremolinos es conocido internacionalmente por ser un destino de sol y playa. Sin embargo son muchos los lugares con historia y encanto en la localidad de mayor tradición turística de la Costa del Sol.

Te contamos cuales son los 5 lugares que hemos seleccionado no te deberías perder en tu visita a Torremolinos

¿Qué puedo visitar en Torremolinos?

Molino de Inca

¿Te has preguntado alguna vez de dónde procede el nombre de Torremolinos?

Fueron los numerosos molinos de agua que existían en el municipio los que dieron lugar al nombre de la localidad. Ee ellos, hoy, solo queda como testigo una réplica del Molino de Inca.

El Molino de Inca está enclavado en un jardín botánico con multitud de especies vegetales entre las que destacan palmeras, árboles, arbustos y distintas variedades de flores. Una vegetación integrada en un entorno que tiene por protagonista el agua discurre por riachuelos, cascadas y lagos procedente de los nacimientos de los manantiales de Inca y el del Albercón del Rey.

Sorprende un jardín japonés en la parte alta del lugar en y la presencia de aves exóticas en todo el parque.

El Molino de Inca es un lugar que merece la pena visitar durante tu estancia en Torremolinos

Torre de los Molinos

Conocida también como Torre Pimentel es una atalaya de sección rectangular y aproximadamente doce metros de altura. La construcción de la torre se estima entre los siglos XIII y XIV.

Aunque el interior no se puede visitar es inspirador pasear por su entorno en el centro de Torremolinos y trasladarnos a su función como torre vigía cuya misión era proteger los molinos y zona industrial del lugar.

Casa de los Navajas

Declarado Edificio de Interés Histórico, se trata de un palacio de estilo neomudejar construido en 1925 sobre un acantilado frente al mar.

Situado en Playamar, cuenta con unas espectaculares vistas a la bahía de Málaga.

Sus azulejos con escenas costumbristas, los miradores con arcos que recortan el cielo lo hacen uno de los lugares favoritos del visitante para llevarse un buen puñado de bonitas fotos.

Además, su ubicación está próxima a Hotel Isabel, por lo que puedes visitarlo dando un corto paseo a pie.

Parque de la Batería

Se trata de un espacioso parque que se eleva sobre el barrio de la Carihuela, justo en el lugar donde se encontraba una antigua batería defensiva militar. Como testigos de su origen, varios cañones de artillería del ejercito de España custodian el mar. También dos antiguos búnker subterráneos.

Hoy podemos disfrutar de este espacio para dar un paseo a la sombra de numerosos árboles o contemplar unas bonitas vistas de la costa.

Cuenta con un lago artificial y un parque infantil.

Barrio marinero de la Carihuela

Desde la punta del Morro, sobre la que se alzó durante siglos el Castillo de Santa Clara hasta Benalmádena se extiende el antiguo barrio marinero de La Carihuela.

Sus calles estrechas hoy repletas de restaurantes y negocios enfocados al turismo nos permiten intuir un pasado de familias que vivían del mar.

Es frecuente ver en su arena jábegas, la típica embarcación malagueña, que con sus remos nos trasladan al pasado pesquero de La Carihuela.

En este barrio, se encuentra la pequeña Iglesia dedicada a la Virgen del Carmen patrona de los marineros. En su honor el día 16 de julio, es festivo local en el municipio de Torremolinos.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y te animes a visitar estos cinco enclaves que te harán conocer mejor la historia de Torremolinos.

¡Nos encantará que nos dejes tu comentario y nos cuentes cuál de estos lugares es tu favorito!

 

Imagen de portada: Molino de Inca

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*