Hotel Isabel

Málaga ya no es”la ciudad española ignorada”.

Por | 29 March, 2022 | 0 comentarios

Estos días nuestra querida Málaga ha sido protagonista fuera de nuestras fronteras por algo más que por su belleza. Ha sido el periódico inglés The Times el que le ha dedicado un artículo a la “ignorada Andalucia” y en concreto se ha referido a nuestra Málaga como “ciudad ignorada que se está convirtiendo en un destino por propio derecho”. Habla de los arreglos en su casco antiguo empedrado, de la renovación de su zona portuaria y de la cantidad de museos y atracciones turísticas que ha abierto.

Málaga es una ciudad de la Costa del Sol con más de 3.000 años de historia y durante años una zona de tránsito para los turistas que acudían a otras maravillosas ciudades de Andalucia sin pararse a descubrir las maravillas que en ella albergaban y que quedaban eclipsadas por ciertos deterioros y la falta de dedicación a una ciudad tan llena de posibilidades. Es por ello que dicho artículo habla del “pequeño renacimiento de Málaga”.

The Times se refiere a todas las opciones culturales que hoy en día ofrece nuestra ciudad. Museos, teatros y como no, el Festival de cine de Málaga, que acaba de celebrarse estos días y el cual se está convirtiendo en un referente para este tipo de festivales. Un festival con todo el glamur, seriedad y notoriedad que se merece y un gran éxito año tras año tanto para los que participan en él como para la economía de la ciudad de Málaga y sus gentes.

 

En cuanto a museos y lugares que visitar, no pasan desapercibidos para el periódico inglés, nuestro cubo de cristal del museo Pompidou ni, por supuesto, el museo Picasso. Siendo Picasso quien con su arte como escultor y pintor ha dejado su seña de identidad en nuestra ciudad y llama poderosamente la atención a los que vienen de fuera.

Cabe resaltar el repaso a la gastronomía que dicho artículo hace de nuestra tierra y es que no sólo en Málaga se come bien si no que además se está invirtiendo mucho en los establecimientos y optando por una restauración prácticamente de lujo a pie de calle y de alta categoría al alcance de todos. Es un hecho que para cualquier turista extranjero comer, prácticamente en cualquier rincón de España, tiene que ser una auténtica experiencia gastronómica maravillosa.

Si aún no la conoces, no lo dudes ,este es tu momento y si crees que ya la conoces, seguro que aún no del todo.

Centro Pompidou de Málaga.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*