Hotel Isabel

Torremolinos de cine.

Por | 7 June, 2022 | 0 comentarios

Las calles de Torremolinos no sólo han sido testigos de una de las épocas más doradas de la Costa del Sol sino que además han sido escenario de numerosas películas de cine que siempre quedaran para el recuerdo en la historia de nuestras calles. Hoy vamos a hacer un viaje en el tiempo y recordar algunos de esos largometrajes cuyos títulos nos transportaran a aquellos maravillosos años en los que Torremolinos era el centro de una Costa del Sol excepcional por estar inmersas en un ambiente de máxima tolerancia y buen rollo entre sus visitantes .

Empezamos nuestro repaso con la película Faustina (1957). En este caso fue Jose Luis Saénz de Heredia el director que escogió las playas de Torremolinos y el emblemático hotel La Roca para rodar algunas de las escenas de su largometraje. La mítica Maria Félix y el genuino Fernando Fernán Gómez fueron los protagonistas de esta película.

 

   Donde tú estés (1964) será nuestro siguiente largometraje. Maurice Ronet y Claudia Mori dan vida en este romance a los protagonistas de este film rodado por las calles de Torremolinos y en diversos locales de nuestra ciudad ,donde se desarrolla una historia de amor entre una joven rica y un escritor al que conoce en un bar de Torremolinos.

   Días de viejo Color  (1967)  de Pedro Olea es la siguiente en destacar. En este caso es importante destacar que esta película no solo fue rodada en la playas y calles de Torremolinos si no que además fue una digna representación de la época que se estaba viviendo en la Costa del Sol y mostraba el ambiente de tolerancia que en esa época se vivía tanto en el sexo ,como en el tipo de relaciones sin pasar por alto el protagonismo de las drogas en ese momento. Un grupo de jóvenes madrileños se recorren los rincones y las playas de Torremolinos. La plaza de la Gamba Alegre , la misa en la parroquia de San Miguel , escenas en la Nogalera y La Roca, la diversión en las playas. Y en su reparto cuenta con Cristina Galbó y su director es Pedro Olea. Como anécdota podemos destacar que aparece nuestra Massiel en una de sus escenas.

   El Landismos.  Con ésto no nos referimos a una película en concreto si no a una serie de títulos que protagonizó nuestro Alfredo Landa donde las preciosas ” suecas ” de la época protagonizaban los principios del destape en las playas de Torremolinos y nuestro querido Alfredo Landa se dejaba querer por todas ellas. Aquí se mostraba la Costa del Sol más divertida y desenfadada .Donde los turistas extranjeros visitaban nuestras ciudades y calles en un ambiente de diversión y sexo y por otro lado se representaba al español como el personaje rudo y cateto  que descubría con los extranjeros un mundo nuevo de libertades. Jose Luis López Vázquez , Fernando Esteso , Paco Martinez Soria , Mariano Ozores , etc. Todos ellos en su papel de persecutores de Suecas por las playas y hoteles de Torremolinos deseando que les descubrieran todos los secretos de la libertad y el libertinaje más chabacano . Entre otros títulos encontramos El turismo es un gran invento, Objetivo Bikini , Una vez al año ser hippie no hace daño (1968) , entre otros. Manolo La nuit (1973), Una chica y un señor (1973). Todos estos títulos y muchos otros retrataron una época basándose en la comedia y la sátira y descubriendo las más variopintas localizaciones de Benalmádena , Fuengirola y Torremolinos.

 

Por supuesto la historia del cine ha sido evolucionando y nuestras calles han seguido siendo protagonistas de ello. Tanto es así que recientemente fue escenario de series como Brigada Costa del Sol, Toy Boy  o Snatch. O incluso la mismísima historia de la reina de Inglaterra en The Crown. También con películas como Toro o Contigo no, bicho entre otras… y lo que queda por venir .

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*