Hotel Isabel

Vacaciones en familia, la Málaga más molona.

Por | 12 July, 2022 | 0 comentarios

Cuántas veces los que somos padres nos hemos planteado si disfrutar de un viaje en familia se va a convertir en vacaciones de ensueño o en un auténtica tortura. Y es que a veces buscar destinos agradables para nosotros y además  divertidos para los más pequeños es una tarea prácticamente imposible; Es por este motivo que hoy vamos a hacer un repaso de algunas y recalco que solo algunas, de las infinitas actividades que podemos disfrutar con los más pequeños en un paraíso como es Torremolinos y sus alrededores.

Disfrutar de las playas ,los chiringuitos, el paseo marítimo, parques acuáticos , etc. son las opciones más recurrentes y las que todos tenemos en mente y por supuesto no faltan en nuestra ciudad. Pero hoy vamos a ir un poquito más allá. ¡Comenzamos!

 1.Visitar el Museo de la música en Málaga (MIMA)

Se trata de un pequeño museo de varias plantas cuya entrada cuesta 5 euros y en el podemos encontrar todo tipo de instrumentos, todos  se pueden tocar, también tiene una planta creativa en la que los niños pueden pintar y consta de un pequeño teatro en el que ,entre otras cosas ,se cuentan cuentos teatralizados.

 

 2.Visitar la Cueva del Tesoro

La cueva del tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. Se encuentra en el Rincón de la Victoria y puedes reservar su entrada a través de su web. De lunes a viernes las 25 primeras entradas son gratuitas. Os fascinará descubrir lo que el agua alberga y la belleza de sus colores.

 

 

 

 3. Nerja

Es un pueblo precioso ,pequeño ,cuidado y muy entrañable ya que los mayores aún recordamos la serie Verano azul , en la que sus protagonistas  nos descubrían cada día la belleza de los rincones y las calles de Nerja. En su entrada aún se conserva el famoso barco de Chanquete tan popular por dicha serie.  Nerja también tiene espectaculares cuevas y no olvidemos sus maravillosas vistas al Mediterráneo.

 

  4. Antequera

Antequera es un municipio malagueño que destaca por su riqueza monumental y paisajística. Un destino ideal para realizar múltiples actividades culturales y en la naturaleza con los niños.

Visitar los Dólmenes, El Torcal, La Peña de los enamorados, Lobo park , la Alcazaba de Antequera o el Refugio del Burrito son sólo algunas de las actividades que podemos realizar en Antequera y disfrutar junto a los más pequeños de una ciudad con una altísima riqueza cultural.

 

   Lobo Park.

5.El Pantano del Chorro

Realizado según un proyecto del año 1914, el Pantano del Chorro se creó en el interior de la provincia de Málaga para dejar de depender del suministro eléctrico de empresas extranjeras, que producían electricidad con máquinas de vapor. Su creación surgió de la mente del ingeniero Rafael Benjumea Burín, que supo crear una obra de ingeniería que respetase el entorno natural y resultase armonioso con la naturaleza.

El Chorro sigue funcionando a pleno rendimiento, pero además se ha convertido en una encantadora playa de interior en la provincia de Málaga con múltiples usos recreativos. No sólo podremos bañarnos en sus orillas, también es el lugar ideal para practicar actividades como los hidropedales, el paddle surf o el kayak.

  En fin, disfrutar de unas maravillosas vacaciones en familia puede ser algo muy fácil si sabemos escoger el destino correcto. La provincia de Málaga y en concreto Torremolinos, ofrece muchas facilidades a la hora de desplazarse y disfrutar de todas estas increíbles actividades. Sin olvidar que las aquí nombradas no son más que una pequeña parte de la infinidad de cosas que en Málaga se pueden hacer.

 

 

Categorías: blog, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*